Presentación | ¿Qué es un Cartel? | Catálogo de Carteles | Busca cartel | Noches de carteles | Jornadas
CATÁLOGO DE CARTELES
Catálogo de CartelesPuede consultar el nuevo Catálogo de carteles.

Consultar Catálogo aquí

DECLARACIÓN DE CARTELES
Declaración de Carteles Se encuentra abierta la inscripción de Carteles de la EOL.

Declarar cartel aquí

BUSCA CARTEL
Secretaría
Herramienta diseñada para quienes quieran conformar un Cartel de la EOL pero que no encuentran, aún, con quienes juntarse.

Buscar aquí


Editorial | Cuatro+Uno
EDITORIAL

A pocos días de culminar la gestión, les acercamos la última edición de Cuatro+uno.
Lleva la marca del trabajo de Escuela producido en las Jornadas de Carteles en Buenos Aires e invita con entusiasmo al trabajo por venir.

Comenzamos con la Sección Hacia el próximo Congreso de la AMP que cuenta con una Conferencia de Graciela Brodsky Mi cuerpo y yo. Bajo la idea de que en psicoanálisis habla el cuerpo sitúa el cuerpo de la histeria, del obsesivo, del fóbico, de la anoréxica, del esquizofrénico, del adolescente, etc. y traza un arco en la enseñanza de Lacan que va de la concepción del cuerpo en el estadio del espejo al estatuto del cuerpo como Otro al final de la enseñanza.
También encontrarán una Entrevista a Leonardo Gorostiza acerca de la interpretación en la era del parlêtre y un texto de Silvia Baudini, Resplandor – opacidad, interroga cómo arreglarnos sin el amor de transferencia, operador de la práctica para provocar el desmontaje de la defensa.

XXIV Jornadas Nacionales de Carteles en Buenos Aires contiene la Apertura "El cartel, pareja síntoma de la Escuela y los textos de las Plenarias que enriquecen y contribuyen al debate sobre la civilización contemporánea.

Las Fotos de 9 Anzuelos presentados en las Jornadas muestran la diversidad de los temas expuestos y ofrecidos para la conversación con el público.

Los Productos de los cartelizantes nos enseñan la vitalidad del cartel de la EOL y constituyen una puesta en acto de lo que podemos llamar lo múltiple de una orientación.

En Publicaciones de la EOL encontrarán la Presentación de las Publicaciones realizada de modo inédito en el marco de las Jornadas de carteles. Algunas fueron presentadas por primera vez en su historia. Podrán leer la introducción de Marisa Chamizo (Secretaria de Biblioteca) y los trabajos lectores que tocan lo vivo de cada una.

La sección Otros discursos aloja productos de cartelizantes que pertenecen a otros campos epistémicos, en esta ocasión el Derecho.

Ecos del ENAPOLcuenta con el aporte de Daniel Millas "Cómo se construye un cuerpo hoy".

En Repercusiones culturales está presente el 30° Festival internacional de Cine de Mar del Plata realizado durante este mes. A través de las imágenes y la reseña de Nora Cappelletti nos adentramos en una serie de films imperdibles: El abrazo de la serpiente dirigida por Ciro Guerra (Colombia); Remember, film canadiense; Koza, film eslovaco; Tangerine, dirigida por Sean Baker (EEUU) ¡y muchos otros!

Una vez más, en Bibliografía sobre el Cartel se sugieren textos cuya versión impresa se puede encontrar en la Biblioteca de la EOL.

Y como en cada una de las ediciones anteriores, en el link Catálogo de carteles podrán conocer los temas de los 301 carteles y de cada uno de sus cartelizantes.

Agradecemos a nuestros asesores Graciela Brodsky, Leonardo Gorostiza y Luis Tudanca.

La Secretaría de carteles les desea un fecundo trabajo de cartel y ¡buena lectura!

Marisa Morao