Presentación | ¿Qué es un Cartel? | Catálogo de Carteles | Busca cartel | Noches de carteles | Jornadas
CATÁLOGO DE CARTELES
Catálogo de CartelesPuede consultar el nuevo Catálogo de carteles.

Consultar Catálogo aquí

DECLARACIÓN DE CARTELES
Declaración de Carteles Se encuentra abierta la inscripción de Carteles de la EOL.

Declarar cartel aquí

BUSCA CARTEL
Secretaría
Herramienta diseñada para quienes quieran conformar un Cartel de la EOL pero que no encuentran, aún, con quienes juntarse.

Buscar aquí


Reseña de la Noche de Carteles en Córdoba | Los Carteles y el ENAPOL | Cuatro+Uno
LOS CARTELES Y EL ENAPOL

Reseña de la Noche de Carteles en Córdoba
Hacia VII ENAPOL
¿El Imperio de las imágenes toma el relevo del orden simbólico?

Pia Liberati

 

El miércoles 15 de abril de 2015, tuvo lugar la primera noche de nuestra Sección hacia el VII ENAPOL "El Imperio de las imágenes", cita que nos convoca para el mes de Septiembre en la ciudad brasileña de San Pablo. Presentaron sus work in progress tres cartelizantes: Marta Goldenberg, Javier Cabrera y Camila Gonzalez con la coordinación de Ana Lubatti, miembro de la Comisión de Carteles.

La propuesta que se lanzó para trabajar en esta noche fue alrededor de una pregunta recortada del argumento para el ENAPOL: "¿el Imperio de las imágenes toma el relevo del orden simbólico?" Los participantes de la mesa elaboraron diferentes hipótesis en torno a lo que esta pregunta abre como nuevos interrogantes, presentando recortes clínicos extraídos de su práctica que nos ayudan a pensar en estas nuevas coordenadas de la época.

Una viva y animada conversación con el público nos llevó a revisitar [1] algunos conceptos, ponerlos en tensión; por ejemplo, respecto al registro imaginario, el imperio de las imágenes y el objeto escópico. También lo que ocurre con los sujetos cuando el régimen ha cambiado del reino al imperio y un nuevo objeto ha ascendido al cenit de la civilización: las múltiples, fragmentadas, omnipresentes, desproporcionadas, intrusivas [2]imágenes.

En esta primera noche se comprobó un especial gusto por las preguntas, las hipótesis, el debate. Contaremos con próximas noches para elaborar, precisar, avanzar sobre lo que estamos trabajando en los diferentes dispositivos de la Escuela hacia el VII ENAPOL.