Presentación | ¿Qué es un Cartel? | Catálogo de Carteles | Busca cartel | Noches de carteles | Jornadas
CATÁLOGO DE CARTELES
Catálogo de CartelesPuede consultar el nuevo Catálogo de carteles.

Consultar Catálogo aquí

DECLARACIÓN DE CARTELES
Declaración de Carteles Se encuentra abierta la inscripción de Carteles de la EOL.

Declarar cartel aquí

BUSCA CARTEL
Secretaría
Herramienta diseñada para quienes quieran conformar un Cartel de la EOL pero que no encuentran, aún, con quienes juntarse.

Buscar aquí



Gustavo Stiglitz | Los AE y el cartel | Cuatro+Uno
LOS AE Y EL CARTEL

Gustavo Stiglitz

Qué es para mí el cartel?

Lazo y producción, eso es para mí el cartel. Pero más que hablar del cartel, debería hablar de este o aquel cartel. No hay dos iguales.

Mi relación con el órgano de base de la Escuela ha sido un tanto oscilante.

Tras una primera experiencia exitosa, varios intentos fallidos entibiaron el entusiasmo.

Esto no impidió que la apuesta continuara desde otros lugares. Formar parte de dos Comisiones de Carteles de la EOL, por ejemplo, y asistiendo a algunas jornadas de carteles.

Luego vino el Cartel del Pase. Trabajé como pasador con uno de ellos y formé parte de otro, de donde salió una nominación.

El entusiasmo volvió apoyado en la tarea. La discusión a cielo abierto enseñó no solo sobre los avatares del final del análisis, sino sobre el dispositivo del cartel en general. Sobre todo su vertiente libidinal. Nunca se me hizo tan claro el cartel como dispositivo para tratar un real, el que cada pasante cede y que resuena – más o menos – con el de cada uno de los integrantes del cartel.

Un saldo de esto es la vuelta al cartel como maquinaria de la Escuela – no la única – hecha de lazo y coraje ante el agujero del nudo, cuyo producto epistémico y libidinal relanza el trabajo cada vez.

Por eso, lazo y producción son, a mi gusto, nombres del cartel.