Presentación | ¿Qué es un Cartel? | Catálogo de Carteles | Busca cartel | Noches de carteles | Jornadas
CATÁLOGO DE CARTELES
Catálogo de CartelesPuede consultar el nuevo Catálogo de carteles.

Consultar Catálogo aquí

DECLARACIÓN DE CARTELES
Declaración de Carteles Se encuentra abierta la inscripción de Carteles de la EOL.

Declarar cartel aquí

BUSCA CARTEL
Secretaría
Herramienta diseñada para quienes quieran conformar un Cartel de la EOL pero que no encuentran, aún, con quienes juntarse.

Buscar aquí



Agenda | Cuatro+Uno
AGENDA
Carteles y Enapol

Queridos colegas:
Desde la Secretaría de Carteles queremos invitarlos a conformar Carteles hacia el ENAPOL. Les recordamos que estos también podrán constituirse como carteles fulgurantes o express (de corta duración) o carteles ampliados (de hasta 15 personas). Los no miembros de la AMP también pueden constituir un cartel. El Mas Uno debe ser miembro de la EOL, y las producciones tendrán que ser individuales. Estos podrán ser inscriptos del mismo modo que cualquier cartel, vía nuestra publicación virtual, Cuatro+Uno (www.cuatromasuno.eol.org.ar) en "Declaración de Carteles".

¡El Cartel es un instrumento del cual pueden servirse, también para el ENAPOL!

Irene Kuperwajs
Secretaria de Carteles

Les recordamos los ejes planteados en el argumento del ENAPOL, que podrán encontrar en www.enapol.com:
I) Más lejos del inconsciente, más cerca de los cuerpos
II) Las estructuras clínicas huérfanas del nombre –del padre
III) La diferencia de los sexos en el mundo de la igualdad y de la diversidad de los sexos
IV) La infancia hoy, los autistas, los cuerpos y más allá
V) Cuerpo y tecnociencia en el Siglo XXI

 

I Reunión "Busca Cartel 2013"

Jueves 18 de Abril, 20hs. EOL Sala C

Este año volvemos a invitar a participar a los colegas que se contactaron desde la página web de la EOL, a jóvenes analistas o interesados en el psicoanálisis que quieran acercarse a la Escuela, a la comunidad analítica en general, a esta primera convocatoria "Busca Cartel" de este año para formar parte de nuevos carteles e iniciar un intercambio de trabajo.

Secretaria de Carteles: Irene Kuperwajs

Comisión:
Alejandra Antuña, Lucía Blanco, Lisa Erbin, María Laura Errecarte, Silvia Gutraich, Ana Larrosa, Leticia Varga, Liliana Zaremsky

 

I Noche de Carteles

Jueves 23 de Mayo 21hs
"Política y formación del analista"
Presentan: Lisa Erbin, Christian Rios, Paula Vallejo
Coordina: Irene Kuperwajs

En esta ocasión decidimos invitar a algunos de los carteles constituidos por nuevos miembros cuyo origen fue una convocatoria del Consejo de la Escuela a que trabajaran alrededor de los temas de su interés. Estos son "Psiquiatría y Psicoanálisis", "Experiencia de Escuela y formación del analista" y "Escuela y Universidad".

El cartel como dispositivo es un instrumento político para ir en contra de los fenómenos de masa y los efectos de grupo, así como también nos servimos de él para producir saber y hacer existir al psicoanálisis. Si el Cartel es una política del lazo puesta en acto, alberga en su estructura lo que J. Lacan plantea en sus Escritos "… que si bien en esta carrera tras la verdad no se está sino solo, si bien no se es todos cuando se toca lo verdadero, ninguno sin embargo lo toca sino por los otros"

Esperamos que esta sea una oportunidad para escuchar lo que han podido elaborar, producir y verificar qué uso pudo darle cada quien al cartel. Y por qué no, interrogar si podemos hablar entonces de efectos de formación producidos en la experiencia del cartel, en el marco de un "no ceder ante lo real en juego en la formación."

Esperamos contar con su presencia
Secretaría de Carteles