Presentación | ¿Qué es un Cartel? | Catálogo de Carteles | Busca cartel | Noches de carteles | Jornadas
CATÁLOGO DE CARTELES
Catálogo de CartelesPuede consultar el nuevo Catálogo de carteles.

Consultar Catálogo aquí

DECLARACIÓN DE CARTELES
Declaración de Carteles Se encuentra abierta la inscripción de Carteles de la EOL.

Declarar cartel aquí

BUSCA CARTEL
Secretaría
Herramienta diseñada para quienes quieran conformar un Cartel de la EOL pero que no encuentran, aún, con quienes juntarse.

Buscar aquí



IX Jornada Nacional de Carteles "Lo que el Cartel provocó" | Jornadas | Cuatro+Uno
JORNADAS

IX Jornada Nacional de Carteles "Lo que el Cartel provocó"
28 y 29 de Abril del 2000

Córdoba.

Se realizaron en la ciudad de Cordoba los días 28 y 29 de abril de 2000, notables jornadas que seguramente marcaran un hito en nuestra serie que deveremos contemplar e imitar.

Se transcribe a continuación un texto de Ana Simoneti - Secretaria de Cateles de la EOL sección Cordoba.

Si la Escuela Una es una forma de nuestra afectio societatis, superior, positiva, espléndida, ella se realizó en estas IX Jornadas Nacionales de Carteles.

Este es un eslabón que se agrega a la serie iniciada en 1992, con jornadas en Buenos Aires, Rosario, ahora Córdoba, y que seguirá otras.

La IX Jornadas Nacionales de Carteles en Córdoba contaron con un tiempo anterior en el que se fueron estrechando los lazos de trabajo entre las Secretarías de Carteles de Bs. As. y Córdoba, en particular en el marco general de los Directorios.

Tiempo de espera hasta que se hizo efectiva la propuesta lanzada por M. Tarrab aún como titular de dicha Secretaría, pasando a ser iniciativa de la EOL.

Iniciativa que inmediatamente puso en marcha una Comisión Nacional, por primera vez, para la organización de estas Jornadas integradas por los titulares de las Secretarías: L. Tudanca (Bs. As.), A. Simonetti (Córdoba), S. Nocellib (Rosario) y J. Malachevsky (Santa Fe).

Comisión que contó con las ideas y el apoyo oportuno de la Directora de la Sección. G. Dargentón y de R. Seldes, Director de la EOL.

La comisión local cordobesa, cuya coordinación estuvo a mi cargo, la integrarón con entusiasmo fuerte y una disponibilidad acorde a tamaña responsabilidad: M. Goldenberg (secretaría adjunta), A. Caparroz, A. Willintong, C. Méndez y M. Sivadon.

IX Jornadas de Carteles, tiempo de cielo abierto que nos permitió escuchar y conversar los resultados del trabajo en 80 presentaciones de colegas de distintos punntos del país.

Otra novedad en su organización fue incluir por primera vez la "Conversación clínica", una propuesta de Ricardo Seldes que por supuesto decidimos realizar.

A. Simonetti - Secretaria de Carteles